Thursday, July 14, 2016

Transportistas de Oruro acatarán bloqueo de caminos

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Javier Quiroga, afirmó que el sector acatará de manera estricta la determinación de bloquear las carreteras del país, acción anunciada por la dirigencia nacional, ante la inexistencia de una solución a sus demandas.

La máxima representación de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), anunció el cierre de rutas desde el próximo lunes 18 de julio, medida que será asumida si autoridades del Gobierno no atienden las demandas del sector, particularmente con respecto al tema tributario.

La dirigencia de Oruro, señaló que aún se aguarda instructivas de la Cámara Nacional de Transporte, y la Ceatpenal, sin embargo, se ratificó el apoyo rotundo para sumarse a las movilizaciones futuras, sin descartar el bloqueo de carreteras en todo el país desde el próximo lunes.

"Desde ya, nosotros estamos siempre luchando juntamente el Ceatpenal, si se ha determinado el bloqueo para el 18, nosotros vamos a respaldar, pues ésta es la única manera de poder hacernos escuchar ante el Gobierno nacional", manifestó Javier Quiroga presidente de la Cámara Departamental de Transporte.

Para la Cámara Departamental, no fue de satisfacción el resultado de las mesas de diálogo con el Gobierno, puesto de que las propuestas presentadas por el transporte pesado nacional no habrían sido tomadas en cuenta, principalmente en el tema de mayor preocupación, el aspecto tributario.

Por tal razón, y ante la ruptura del diálogo con el Gobierno nacional, lo que se busca es el apoyo contundente de todo el sector del autotransporte para exigir solución a las autoridades, y evitar radicalizar las medidas futuras.

"Nosotros no hemos firmado ningún documento como Cámara Boliviana, ni como cámara departamental, por lo tanto, todo lo que el Gobierno informa nosotros no hemos firmado, es por ello que estamos haciendo reuniones para juntar las fuerzas de todas las instituciones que están afectadas con el tema tributario, nos vamos al bloqueo el 18 de este mes", finalizó Quiroga.

No comments:

Post a Comment