Friday, July 8, 2016

Alcalde Leyes garantiza trabajo de transportistas orureños

El Gobierno Municipal de Cochabamba, garantiza el trabajo de los transportistas interdepartamentales que realizan la ruta Oruro - Cochabamba, tanto del sector libre y federado, informó el alcalde José María Leyes, a tiempo de indicar que este sector está amparado en una normativa edil vigente desde el año 2011.

Esta norma autoriza y fija las paradas, actualmente ubicadas en puertas de la Terminal de Buses de Cochabamba.

Respecto a los conflictos suscitados en recientes días, en la ciudad de Oruro, Leyes indicó que el problema radica en esa ciudad, ya que el Municipio no cuenta con una normativa que garantice su trabajo.

"En Oruro no existe una ley, no hay una norma que regule, que reglamente y Oruro debería de hacerlo para evitarse este tipo de problemas", dijo Leyes.

Sin embargo, el burgomaestre cochabambino, manifestó que el 10 de junio, se suscribió un acuerdo entre los diferentes sindicatos de transporte que hacen la ruta Oruro - Cochabamba, autoridades del Municipio de Oruro, para dar solución al conflicto.

Para Leyes el problema se suscita porque el alcalde de Oruro, Edgar Bazán y un sindicato desconocen el acuerdo que tiene como propósito crear una normativa específica del municipio para garantizar el trabajo.

"Le sugiero al alcalde Bazán que legalice, que emita una ley municipal otorgando y concediendo el espacio que tradicionalmente han usado los transportistas, entre Oruro y Cochabamba. Nosotros tenemos una ley y no tenemos ningún inconveniente; los transportistas orureños son bienvenidos y tiene todas las garantías de seguir operando y trabajando", concluyó Leyes.

No comments:

Post a Comment