Sunday, July 10, 2016

Calles de Miraflores y Villa Fátima cambian de sentido

Desde mañana lunes, dos calles de Miraflores y seis de Villa Fátima cambian de sentido para evitar el estacionamiento de vehículos en la vía pública y mejorar la circulación de los motorizados, informó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Las vías de Miraflores que cambian de sentido son Estados Unidos (ahora será sólo de bajada) y Guerrilleros Lanza (subida).

Las calles de Villa Fátima que sufrirán modificación son: Mayor Carlos Lopera (tendrá un sentido de subida), Matías Terrazas (bajada), Alto Beni y Rurrenabaque (ambas serán de ingreso hacia la avenida 15 de Abril) y Yolosa y Unduavi (para salir hacia la mencionada vía principal).

“Se han mantenido en observación estos sector de Miraflores y Villa Fátima y hemos definido que era importante equilibrar la carga que reciben algunas vías en cuanto a la cantidad de vehículos”, dijo Burgos. “En total son ocho las calles las que están cambiando de sentido de vía”, explicó.

Agregó que el cambio de vías en Miraflores se decidió luego de constatar que algunos conductores estacionaban sus vehículos en ambos sentidos de las calles Estados Unidos y Guerrilleros Lanza.

Por eso, desde el lunes, la Estados Unidos será sólo de bajada desde la calle Monje, ubicada a la altura de la plaza Villarroel, hasta la Estrada, en inmediaciones del estadio Hernando Siles. Su par vial es la calle Guerrilleros Lanza que desde la siguiente semana será de subida, también desde la Estrada a la Monje.

“Todos los estacionamientos en estas vías no están permitidos. Estamos colocando la señalización horizontal y vertical para guiar a los conductores. Esto va a permitir que todos los vehículos que circulan por este sector tengan más fluidez y rapidez”, manifestó.

Burgos agregó que los cambios de sentido de vía también respondan a que la empresa Mi Teleférico cerrará la avenida Busch por algunas obras.

Explicó que como complemento a este cambio se vio necesario generar un par vial en el sector de Villa Fátima. Por eso es que se decidió realizar el cambio en las calles Mayor Lopera y Matías Terrazas desde la avenida 15 de abril.

Junto con esta disposición, se determinó realizar las variaciones en las otras mencionadas cuatro vías de la zona.

No comments:

Post a Comment