Saturday, July 30, 2016

Cochabamba Transporte se reunirá y Leyes llama “gasolinazo” a posible subida del GNV

El sector de minibuses y micros de la Federación de Transporte de Cochabamba cumplió ayer media jornada de paro en rechazo al aporte de 0.20 centavos de boliviano para un fondo de jubilación. Se declaró en emergencia.

Los minibuses y micros cercaron la ciudad desde la madrugada de ayer, pero abrieron paso antes de las 8:00 horas por unos minutos, cuando la Virgen María de Urcupiña visitó Cercado. Luego, pasado el mediodía se replegaron y el tránsito vehicular se normalizó.

El ejecutivo del sector, José Luis Cardozo, indicó que a su declaratoria de emergencia se sumaron los transportistas provinciales.

El sector aguarda las determinaciones que se asuman esta jornada, en el marco de un ampliado departamental convocado por la Federación de Transportistas de Cochabamba para abordar el incremento de 0.20 centavos en el precio de cada metro cúbico del Gas Natural Vehicular (GNV), destinado a su jubilación.

La reunión está fijada para hoy a las 9:00 horas, en su sede.



GASOLINAZO Cardozo dijo que el aporte de 0.20 centavos de boliviano beneficiará al sector, pero influirá en los precios de la canasta familiar. Por esa razón lo rechazan.

En respaldo, el alcalde de Cercado, José María Leyes, señaló que más del 95 por ciento del autotransporte cochabambino usa GNV, por lo que si este combustible sube, “subirá el pasaje y el precio de la canasta familiar”.

Para Leyes, la población será la más afectada con esta medida.

"Nosotros como Alcaldía rechazamos totalmente el incremento del precio del gas. Nos parece un gasolinazo y un atentado contra la economía del pueblo".

No comments:

Post a Comment