Tuesday, July 26, 2016

Alza de pasajes de 3 rutas del Puma sorprendió a usuarios

Los usuarios se vieron sorprendidos ayer al enterarse que los pasajes de tres rutas del PumaKatari se incrementaron. Algunos pasajeros manifestaron su desacuerdo con la medida, mientras que otros coincidieron en que "la calidad del servicio lo vale”.

Con el fin de actualizar las tarifas de los buses de transporte municipal, La Paz Bus determinó que el pago por boleto en las rutas de Inca Llojeta, Caja Ferroviaria y Villa Salomé subiera de 1,80 a 2,30 bolivianos para quienes pagan el servicio en efectivo. Para los usuarios de tarjeta inteligente el pasaje es de dos bolivianos. Las tarifas preferenciales en todas las rutas también subieron de uno a 1,50 bolivianos.

"No estaba enterada de que subían los pasajes. Me ha sorprendido”, señaló Lucía Guzmán en medio de la fila de pasajeros de la ruta a Villa Salomé. Ella, como muchos usuarios, no se enteró del incremento pese a que desde el mes de mayo la comuna lo difundió en los buses, las redes sociales y medios.

La tarifa diferenciada para los pasajeros que pagan con las tarjetas inteligentes es uno de los aspectos que "no están muy claros”. Para estos usuarios el pasaje del Puma subió 0,20 bolivianos, de 1,80 a dos bolivianos.

"En los últimos días sí nos enteramos que iba a subir pero no en qué dimensión. No se entiende muy bien si las tarjetas se van a mantener con la misma tarifa o el incremento es menor o si sólo es para el pago en efectivo. O si la diferencia es igual para los preferenciales”, expresó Roberto Paredes, que esperaba el bus en la parada del Teatro al Aire Libre.

Muchas preguntas en la primera jornada de las nuevas tarifas no fueron absueltas. A mediodía no había personal extra para dar información detallada a los pasajeros o para la recarga de tarjetas.

En las paradas aledañas al Teatro al Aire Libre la tarea quedó en manos de los funcionarios de parada y los anfitriones.

"No estoy de acuerdo con el incremento porque a los que tenemos varios hijitos nos afecta en el presupuesto”, dijo Guzmán.

Sin embargo, muchos otros están de acuerdo debido al tipo de servicio que brindan los Pumas.

"Me acabo de enterar del incremento, pero creo que es justo y correcto por el tipo de servicio que brinda el Puma. Los minibuses ahora cobran lo mismo y el servicio no es bueno. Hay trameaje, no cumplen rutas y menos horarios. El servicio lo vale”, indicó otra de las usuarias a Inca Llojeta, Karina Lozano.

Al respecto el concejal Fabián Siañani manifestó que la modificación "va en concordancia con el servicio que se presta”. Resaltó el beneficio que da el Puma a las laderas. "Este incremento es emergente de un estudio y de que contamos con un transporte de primera calidad, puntual, seguro, con paradas establecidas y muchos beneficios”, aseguró.

No comments:

Post a Comment