Friday, July 22, 2016

Parqueo en áreas prohibidas tendrá multa de hasta Bs 650

A partir del lunes 25 de julio, la Alcaldía de La Paz multará y retirará con grúas los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos de las zonas Centro, Miraflores y Sur de la sede de gobierno.

Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, Vialidad y Transporte, dijo que “la Ley Municipal de Transporte 1518 nos faculta en su artículo 104 en el operativo de control de estacionamiento, esta ley municipal está respaldada en una ley nacional y a nivel municipal fue también reglamentada, por tanto estamos legalmente respaldados”.

Además se aplicará una multa de 300 bolivianos por estacionarse en lugares indebidos, y otros 300 bolivianos por el uso de la grúa de remolque y 50 bolivianos por el depósito en los garajes municipales de la zona Amor de Dios, sumando un total Bs 650, que se pueden incrementar en Bs 50 diarios por el uso del depósito edil.

En una consulta acerca de la coordinación con Tránsito de la Policía, Burgos dijo que se tuvieron “varios meses de espera” para coordinar, pero desde la instancia policial se informó que no hubo ni una sola solicitud para realizar los operativos.

No comments:

Post a Comment