Monday, July 25, 2016

La Paz Corre la restricción de circulación en la autopista



Restricciones vehiculares de circulación rigen en la autopista La Paz-El Alto desde hoy. La medida se realizará por horario, en el caso de los motorizados de alto tonelaje, y por número de placas, en el resto. El objetivo es aminorar el congestionamiento que generó los trabajos de rehabilitación en esta vía.

"Se recuerda a los señores transportistas públicos, privados y conductores en general que mientras duren los trabajos de reconstrucción de la autopista La Paz-El Alto, se requiere adoptar medidas necesarias para ordenar el tráfico y la transitabilidad en la vía”, señala un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El comunicado establece que de lunes a viernes entre las 6:00 y 20:00 no podrán ingresar a la autopista los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0. Tal como ocurre en el centro de ambas urbes.

Además de esta disposición se determinó que a partir de hoy los motorizados de alto tonelaje de más de tres ejes sólo podrán hacer uso de la autopista entre las 22:00 y las 5:00. Es decir, durante la noche y la madrugada.

"Los vehículos de transporte público sólo pueden detenerse para recoger y dejar pasajeros en los puntos de parada señalizados. Para ello, habrá personal debidamente uniformado y portando banderillas”, especifica

No comments:

Post a Comment