Monday, July 25, 2016

A partir de hoy Grúas ediles remolcarán autos estacionados en áreas prohibidas

Como estaba programado, a partir de este lunes las grúas municipales remolcarán los vehículos que se encuentren estacionados en lugares no autorizados. “Con la finalidad de evitar infracciones a la norma desde hoy comienzan los operativos”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Simplemente no hay que parquearse (en lugares prohibidos). Si alguien no quiere ser sancionado no tiene que infringir las disposiciones municipales”, indicó la primera autoridad edil.

Recordó que los operativos municipales, que comenzarán hoy, tienen la misión específica de retirar con grúas a los vehículos estacionados en sitios no autorizados.

“La ciudad realmente está en una situación muy difícil, por el congestionamiento vehicular, y si a eso le sumamos los parqueos indiscriminados en las vías principales, por supuesto que nos generará un caos de magnitud”, dijo el Alcalde.

La autoridad reiteró que la medida pretende también que la gente cumpla con la normativa y que en un futuro se abarcarán otras zonas de la ciudad. Lamentó también que algunas instituciones públicas permitan que sus vehículos sean estacionados sin autorización en algunas calles.

La medida, anunciada hace unos días por el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, busca descongestionar el tráfico vehicular. En un principio los operativos priorizarán tres zonas de la ciudad: Miraflores, Centro y Sur.

Los propietarios de vehículos infractores serán multados con 300 bolivianos y deberán pagar igual cantidad por el uso de la grúa. Una vez que el motorizado sea trasladado al depósito municipal ubicado en la zona Amor de Dios (Sur) se tendrá que cancelar 50 bolivianos diarios.

No comments:

Post a Comment