La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público en la sede de Gobierno traerá muchos beneficios para la ciudadanía paceña, porque interconectará las paradas de los buses Pumakatari, con las estaciones del teleférico, señaló uno de los responsables del proyecto, Armando Requena.
A mediados de 2014 ya se hablaba de la posibilidad de tener la interconexión respectiva de los principales medios de transporte de nuestro departamento, esta propuesta actualmente es casi una realidad, gracias a convenios con los responsables del sistema de transporte Pumakatari, bajo la tuición del Gobierno Municipal de La Paz, del Wuayna Bus, a cargo del Gobierno Municipal de El Alto y las distintas líneas de la empresa Mi Teleférico.
Esta medida que unirá las distintas paradas de todos los servicios de transporte público es una de las medidas más importantes que permitirá integrar a todo el Departamento de La Paz, la cual nace como fruto del “Convenio intergubernativo marco”, firmado el 21 de marzo de la presente gestión, del cual forman parte cinco de los siete municipios que conforman la Región Metropolitana.
El director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación, Fabián Yaksic, expresó que se realizaron los estudios respectivos para tratar este tema en la Agenda Metropolitana.
Por su lado, el investigador de transporte de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ingeniero Waldo Yanaguaya, explicó que existe un sinfín de beneficios para la ciudad de La Paz y posteriormente para el departamento si el proyecto rinde los frutos esperados.
Dijo que este Sistema Integrado de Transporte será un impulso para que la ciudad de La Paz se integre y pueda contar con un flujo de transporte rápido, puesto que al conectar las paradas de los buses de la Alcaldía con las estaciones de las líneas del Teleférico existirá mayor facilidad de llegar de un punto a otro, con la velocidad deseada y sin las molestias de los conocidos trameajes.
El experto acotó que los puntos de parada estratégicos, en las estaciones de transición, facilitarán el traslado de los pasajeros y que el simple hecho de unir los puntos de parada, con los de las estaciones de las diferentes líneas del teleférico, permitirá un mayor flujo de los ciudadanos alteños y paceños, a distintos sectores de la sede de Gobierno.
Indicó que la probabilidad de interconectar los buses Pumakatari con los Wayna Buses de la ciudad de El Alto se dará la conexión con sectores alejados como: Villa Adela, Santiago II o la urbanización 1 de Mayo, para que los que viven en estos sectores puedan trasladarse con más tranquilidad y efectividad a sus respectivos destinos.
“Existe muchas ventajas de realizar un sistema de transporte integrado, pues si tomamos como ejemplo a ciudades mucho más avanzadas de otros países, como Santiago en Chile, Buenos Aires, Bogotá, todos tienen un servicio de transporte eficiente, que garantiza el efectivo traslado de los ciudadanos de sus hogares, a sus trabajos, o al destino que deseen llegar”, dijo.
Se está dando, sostuvo, un paso gigante en la modernización de la ciudad y también en la seguridad del transporte público para la gente que requiere de este servicio.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Monday, July 25, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment