Solo el 5 % de los propietarios de vehículos del transporte público y privado acudió a los puntos de la inspección técnica vehicular en la primera semana de ese trabajo.
El presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, confirmó ese extremo e informó que en 90 días fenece el plazo para recabar la roseta ambiental.
Afirmó que existe el consentimiento y aquiescencia del sector del transporte urbano para realizar esa inspección que permitirá diagnosticar cómo está el motor de cada vehículo.
“El transporte está siendo partícipe de la revisión de los vehículos para obtener la roseta ambiental”, corroboró. Luego recordó a los propietarios de vehículos que los dos puntos habilitados para la inspección están ubicados en la zona de la nueva terminal de buses y por el sector de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.
“Una vez concluidos los 90 días, y conocen los propietarios del transporte público y privado, se realizará operativos para sacar de servicio a todos los vehículos público o particular que no tenga la debida roseta ambiental”, advirtió Guzmán.
Sin embargo, cuando se le consultó que esa advertencia jamás se cumplió en la capital potosina, el funcionario respondió: “efectivamente, en la gestión 2016, hemos tenido retraso por ajustar los mecanismos de control y técnicos, hemos acordado en el Consejo de Transporte vamos hacer celosos para hacer las inspecciones respectivas para que haya un buen estudio técnico de los vehículos”.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, dijo que la decisión de sacar de circulación no es la más atinada porque se estaría conculcando el derecho al trabajo.
“A ese aspecto tampoco creo que llegarán a ese extremo, nosotros no vamos a tolerar eso, creo que un compañero no haga caso omiso a lo estipulado, pero llegar a semejante extremo no podemos privar de trabajo a un compañero”, sentenció.
Sin embargo, afirmó que se dio la instrucción a sus afiliados de acudir a los puntos de inspección técnica vehicular para recabar la roseta ambiental. Pero, si hay algunas observaciones, será el dueño del vehículo quien dará solución al problema que tiene su vehículo. "El compañero tendrá que hacerlo revisar con el mecánico, con el bombista para mejorar", dijo.
Potosí está considerada como una de las ciudades con mayor contaminación ambiental producto de la emisión de gases tóxicos del parque automotor.
Actualmente, de acuerdo con los datos del Registro Único Automotor (RUA), existen más de 43.000 vehículos de todo tipo y marca que circulan por calles y avenidas de la Villa Imperial.
“Una vez concluidos los 90 días, se sacará de servicio a todos los vehículos".
Moisés Guzmán - CONSEJO DEL TRANSPORTE
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, July 27, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment