Friday, July 1, 2016

Mueren diez personas en accidente en la carretera Cochabamba - Oruro

Diez personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 78 de la carretera Cochabamba – Oruro. El informe preliminar establece que fue una coalición frontal ocasionada por exceso de velocidad en una curva cerrada.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que la colisión fue entre una vagoneta que viajaba con una familia, de Cochabamba a La Paz, y un camión de la empresa PIL, que viajaba en la ruta contraria.

"Perdieron la vida diez personas, seis varones y cuatro mujeres”, dijo Aguilar y agregó, " hay dos personas heridas, el chofer y una persona más que han sido trasladados a diferentes nosocomios”.

Además, manifestó que la división de accidentes de la Dirección de Tránsito de Quillacollo está realizando diferentes "actos investigativos” sobre el hecho.

"Preliminarmente puedo decirles que ha habido exceso de velocidad, era una curva cerrada, ha invadido carril la vagoneta”, explicó. "Tenemos información de que esta persona estaba viajando por primera vez a La Paz en este vehículo”, agregó el coronel.

Aguilar pidió a los transportistas respetar las normas de tránsito para evitar estas consecuencias.

"No se excedan en la velocidad reglamentaria, respeten las normas de tránsito, en una curva no se puede rebasar a otro vehículo, estas son las consecuencias”, aseguró.

No comments:

Post a Comment