Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Tuesday, July 5, 2016
El recorrido de la autopista La Paz-El Alto demora hasta tres veces más
Según publica hoy La Razón en su edición impresa, al menos 45 minutos es el tiempo que a un vehículo le toma recorrer la autopista La Paz - El Alto, entre la Pérez Velasco y la Ceja, debido al cierre de dos de sus cuatro carriles al tráfico vehicular por los trabajos de ampliación de la carretera de 10,46 kilómetros.
"Ahora tardo 45 minutos en bajar hasta la Pérez", se quejó por ejemplo Eugenia Chipana, vecina del barrio de Río Seco en El Alto y estudiante de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quien al momento de ser entrevistada abordaba un minibus a diario en la Ceja.
Remberto Mamani, chofer del sindicato 18 de Diciembre, fue más explícito: "Antes tardábamos entre 10 y 15 minutos hasta la Pérez, ahora son más de 40 (minutos) en las horas pico", dijo.
Giovanni Flores, jefe de movimientos de tierra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pidió comprensión a la población. "Sí, es cierto. En la mañana es instransitable, pero pedimos paciencia (...) hemos descartado paralizar las obras", afirmó.
"Ahora están bajando y subiendo a (una velocidad entre) 5 y 10 kilómetros por hora. Antes hacíamos cinco vueltas, ahora solo cuatro por la trancadera", reveló Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, que agrupa a los sindicatos que prestan el servicio interciudades.
Flores detalló que cada día al menos un turril, de los que fueron puestos para aislar el área de trabajo a lo largo de la autopista es chocado por los minibuseros. "No respetan la señalización", se quejó.
La ampliación de la autopista tomará 24 meses. La empresa portuguesa Levon, que se adjudicó la obra, tiene previsto construir nueve paradas de transporte público y 12 pasarelas. La compañía comenzó los trabajos el pasado 14 de junio. (05/07/2016)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment