Sunday, July 3, 2016

Colocará proforma en el parabrisas del vehículo



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplicará, en un mes, una nueva modalidad para notificar a los dueños de vehículos con impuestos en mora. El operativo consiste en colocar en el parabrisas del motorizado una proforma con el detalle de la deuda, con el fin de que el propietario, al leer esa notificación, pueda apersonarse hasta las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER) a cumplir con el pago.

La información la proporcionó el secretario de recaudaciones del municipio, Joaquín Crapuzzi, al explicar que ese trabajo se complementa con las acciones de los equipos móviles de control de impuesto que tiene la comuna y que están distribuidos en 10 puntos de la ciudad.

Reiteró que el plan en las calles de la ciudad es para notificar a los contribuyentes y no para decomisar placas. Insistió en que las placas se decomisan cuando el vehículo con mora de impuesto de más de una gestión tiene chofer y no cuando está estacionado.

Crapuzzi estima que el 50% de los motorizados que circulan por las calles de la ciudad adeuda impuestos. Dijo que a diario se decomisan 150 placas y esa acción genera ingresos al municipio de entre Bs 300.000 y 400.000 por día

No comments:

Post a Comment