Friday, July 1, 2016

Cochabamba Multan a 46 conductores por uso de celular y TV



La Unidad de Movilidad Urbana de Cercado multó a 46 conductores, uno del transporte público y 45 del privado, por conducir su vehículo mientras hablaban por celular o por tener la pantalla de televisor encendida a un mes de la aplicación de la Ley Municipal 044/2015, que prohíbe el uso de aparatos electrónicos mientras se maneja.

“La evaluación que hacemos es positiva porque la socialización hecha mediante los medios dio un buen resultado, como las notas que se enviaron al Transporte Federado, Libre, Aramco y Fejuve”, aseveró el jefe del departamento de Gestión de Tráfico y Vialidad, René Barragán.

La mayoría de los infractores fueron en la zona sur, explicó Barragán. Aclaró que, cuando fueron a realizar los controles al norte, no encontraron a mucha gente infringiendo la normativa. Tres de los 46 casos fueron por tener la pantalla encendida cuando conducían.

Asimismo, dijo que después de varias reuniones con Tránsito, se logró coordinar para que las infracciones por el uso del celular o algún instrumento que distraiga sean, con prioridad, según la normativa municipal, sin que ello signifique que los uniformados dejen de aplicar el Código de Tránsito.

“La finalidad no es la infracción, sino que todos los conductores seamos conscientes”, afirmó Barragán. Anunció que los controles continuarán. Agregó que hace algunos meses, cada día existen un promedio de 20 infractores por la restricción técnica vehicular.

No comments:

Post a Comment