Tuesday, January 7, 2014

Traslado interprovincial aumenta tarifas sin control

El transporte interprovincial a las localidades de Desaguadero, Tiwanaku, Patacamaya y Copacabana incrementó el precio de sus pasajes entre 50 y hasta 67 por ciento, sin ningún control de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Al respecto, el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS) Roberto Rojas aseguró que este factor perjudica a las comunidades rurales en gran medida.

El parlamentario de la ciudad de El Alto dio a conocer que las tarifas al sector de las provincias, fuera de no tener ningún control ni fiscalización por parte de las autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz o los respectivos municipios, estarían sufriendo un incremento excesivo del precio de pasajes, factor que perjudica a los productores del agro.

“Los transportistas están incrementando los costos y eso influye en el costo de la producción, porque lo que antes estaban los pasajes en Bs 8, 10 hasta 12 ahora se han incrementado en Bs 15 y 25, aspecto que afecta la economía de las familias más pobres que deben depender de la venta de sus productos los cuales se incrementaran y deben enfrentar la oferta y la demanda del mercado”, manifestó.

El parlamentario del oficialismo advierte que el incremento sin control en el precio de los pasajes por parte de choferes interprovinciales e interdepartamentales no sólo afecta la economía de la población más pobre, sino que al mismo tiempo influye en la inflación que debe afrontar como país en la presente gestión.

No comments:

Post a Comment