Wednesday, January 15, 2014

Transporte interdepartamental continúa cobrando con aumento

La Confederación de Choferes de Bolivia instruyó a sus afiliados mantener las tarifas de los pasajes interdepartamentales que fueron aprobados por el exdirector de la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

Este martes en horas de la mañana, autoridades del Ministerio de Obras Publicas se reunieron con la confederación de choferes con el objetivo de analizar el alza de los pasajes. A la conclusión del encuentro se determinó un cuarto intermedio de hasta 15 días.

“La resolución que para nosotros tiene validez, eso se queda en estato quo hasta que nos volvamos a reunir de aquí a 10 ó 15 días”, informó el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León a ANF.

Por otro lado, en la próxima reunión, los choferes esperan la determinación del Gobierno en torno a este tema para tomar una posición.

“Hay que adelantar de que nuestra posición es de que se debe respetar la Resolución Administrativa (de la ATT) porque nosotros no podemos perder la legalidad de ese documento, porque es producto de un estudio técnico y no de un capricho de las personas (…) vamos analizar para ver qué posibilidades o que planteamiento vamos a llevar y no podemos adelantares como comité ejecutivo”, manifestó el lunes el dirigente Franklin Durán

Durán ratificó que sus afiliados del transporte interdepartamental no realizarán la devolución de los pasajes cobrados en demasía, porque están enmarcados en la resolución de la ATT que fue emitido en octubre de 2013, porque la norma administrativa señala que para que tenga validez se requiere una “notificación o publicación”. “Ahora que nos demanden y nos vamos a defender”.

La semana anterior, Durán recordó que en octubre de 2013, el exdirector de la ATT, Clifford Paravicini, entregó en su despacho a una comitiva de su sector la Resolución Administrativa (RA) 178/2013 que disponía el incremento de las tarifas del transporte interdepartamental que fue acatado desde el 2 de enero por todos sus afiliados.

“Por qué tendríamos que devolver si estamos trabajando en base a un documento que es legal, no puede haber acuerdo con un juez, sino que hay que sujetarse a lo que está enmarcado en la ley y nosotros estamos en la norma, porque tenemos un resolución administrativa que dice que debemos cobrar esas tarifas a partir del 2 de enero”, puntualizó.

El dirigente recordó que la semana anterior se presentó al Ministerio Público la RA de la entidad reguladora para demostrar que el aumento de las tarifas se basa en un documento legal y el actual director de la ATT Luis Felipe Guzmán, tiene conocimiento del trabajo que se realizó, porque ha sido parte de la comisión técnica de la entidad reguladora.

No comments:

Post a Comment