Tuesday, January 14, 2014

Piden que la tasa rebaje a 2% para traer buses chinos

La Confederación de Choferes gestiona ante el Gobierno una rebaja del 5% al 2,5% o 2% de las tasas de interés anuales de un crédito de China para que el sector pueda comprar buses.
"El interés del Gobierno de China (que nos ofrece) es del 5% anual. Estamos buscando que bajen al 2,5% o al 2% para poder alivianar la compra de los buses”, declaró el dirigente de la Confederación de Choferes, Franklin Durán.
El Gobierno se comprometió a dar un préstamo de 100 millones de dólares para la compra de 1.600 buses. Sin embargo, Durán explicó que a una tasa de interés del 5% anual estarían pagando, en 10 años, un monto que no es atractivo para los transportistas.
"En el estudio que se hizo no hay la posibilidad de retorno de la compra de los buses con el precio de los pasajes. Con estas tarifas, recuperar los 92.000 dólares demandaría 10 años y en ese lapso el carro chino no va a servir. Por eso, mucha gente decidió no avanzar en este tema. Sin embargo, ya es responsabilidad de la federación departamental renovar el parque automotor o mantenerse”, aseguró el dirigente nacional del transporte.
En consecuencia, exigen una rebaja en las tasas de interés o que las tarifas del transporte puedan ser más competitivas.
"Debe aplicarse una tarifa real para que el afiliado pueda arriesgarse a un crédito de esa naturaleza. De lo contrario, no va a cambiar el servicio porque el precio del pasaje es muy barato, aunque saquen el argumento del combustible. Es una parte de una estructura de costos y el resto subió”, explicó Durán.

No comments:

Post a Comment