Wednesday, January 8, 2014

ATT obliga a bajar las tarifas del pasaje de buses interdepartamentales



Este miércoles, el director regional de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Samuel Cáceres, realizó un control en la terminal Bimodal para evitar que las empresas de buses que prestan el servicio de transporte interdepartamental continúe aplicando el alza de pasajes. Anunció sanciones para los operadores que no cumplan los precios establecidos por la autoridad del área.

“No vamos a permitir que los operadores estén engañando a la gente, hemos venido para hacer cumplir los precios establecidos por la ATT y estamos coordinando con la Unidad Operativa de Tránsito para retener a aquellos buses que estén saliendo con precios incrementados”, informó Cáceres.

La autoridad pidió a los pasajeros denunciar a las empresas operadoras ante las oficinas de Odeco si son víctimas del cobro del pasaje con sobreprecio para hacer la devolución del cobro excesivo y la correspondiente sanción para la empresa, toda vez que están transgrediendo la norma de la ATT, concluyó.

Por otra parte, desde la ciudad de La Paz, el ejecutivo máximo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó de que en un ampliado acordaron cerrar terminales y bloquear rutas si el Gobierno desconoce oficialmente el alza tarifaria de los pasajes interdepartamentales.

“Vamos a hacer respetar la vigencia de la nueva banda tarifaria y la aplicación de la Resolución Administrativa 178/2013, que establece las nuevas tarifas máximas y mínimas en el servicio interdepartamental de pasajeros. Si el Gobierno pretende dejar sin efecto la resolución con alguna notificación oficial, inmediatamente vamos a decretar el paro general indefinido con cierre de terminales y bloqueo de carreteras”, informó Durán.

No comments:

Post a Comment