Tuesday, January 14, 2014

Nueva tarifa de transporte en Cochabamba será de Bs 1.90

Los resultados del estudio de costo de operaciones que realizó la Alcaldía de Cercado en Cochabamba determinaron como nueva tarifa de los pasajes el monto de 1,88 bolivianos. El Concejo Municipal debe refrendar la nueva disposición.

Tras una reunión entre técnicos de la Alcaldía, autoridades y representantes del transporte libre y federado, se conoció que la nueva tarifa del pasaje urbano e interdeparta mental, se incrementará en 0,20 centavos de boliviano.

“El parámetro de trabajo, el resultado ha salido 1 boliviano con 88 centavos por tanto se redondea a 1 boliviano con noventa centavos esto ha sido firmado por todos los representantes de la Federación de Juntas Vecinales, la Unidad Operativa de Tránsito, técnicos de la Alcaldía”, confirmó el dirigente del transporte federado, Lucio Gómez en declaraciones a los medios de comunicación.

Según Gómez, la nueva tarifa regirá una vez que el Concejo Municipal abrogue la ordenanza 4290 e instruya el cumplimiento de los resultados del estudio de costo de operaciones.

“Recomendamos utilizar monedas fraccionadas para no estar cometiendo de repente otro tipo de medidas que se pueda tomar. Para la tranquilidad de los compañeros esta es la nueva tarifa de los pasajes, se tiene que respetar lo que ha salido, no tenemos por qué seguir enfrentándonos”, sostuvo.

Reiteró que las tarifas de los estudiantes (0,50 centavos) y universitarios (0,80) además de adultos mayores (cero) se mantendrán congeladas.

“Solamente el pasaje de mayores va nivelarse, los demás seguiremos subvencionando”, indicó.

REACCIONES

Representantes del transporte libre abandonaron la reunión con las autoridades y anunciaron que realizarán un ampliado para consultar a las bases si aplicarán la nueva tarifa o incrementarán el precio.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Joel Flores, dijo que los 14 distritos acatarán la nueva tarifa porque cuenta con el aval de las autoridades y responde a un estudio que realizó la Alcaldía.

Dirigentes de los trabajadores fabriles, rechazaron la nueva tarifa y pidieron que primero se incrementen los salarios en un 20% para que el sector del transporte la aplique.

No comments:

Post a Comment