Tuesday, January 21, 2014

La Paz Piden la expulsión de 11 líneas de transporte

El representante vecinal del Distrito 13, Mario Condori, informó ayer que el próximo 4 de febrero se realizarán una serie de movilizaciones en el municipio exigiendo la expulsión de 11 líneas de transporte público que no cumplen sus rutas.

El dirigente sostuvo que el pasado 18 de enero, los vecinos del Distrito 13 efectuaron un ampliado ordinario donde participaron 52 representaciones vecinales de diferentes zonas. En el ampliado se tomó la determinación de analizar una evaluación a los transportistas de la ciudad de El Alto que prestan servicio al lugar.

Se presentó un estudio técnico que realizaron los vecinos, donde se encontró que existen 11 líneas fantasmas. Tras conocer está determinación los vecinos informaron a la unidad de Sistemas Viales quienes luego de una inspección de pudo evidenciar que existen 33 líneas que no prestan el servicio y 11 son ilegales.

Por tal motivo, los vecinos en el último cabildo decidieron realizar una movilización para este próximo 4 de febrero exigiendo al municipio paceño se retire las licencias de los sindicatos que no cumplen con las rutas y tiene entre sus base algunas que son ilegales.

“En lugares determinados no existen paradas, la zona de Villa Fátima en horas picos se ve afectada de gran manera por el transporte público, de la misma forma se realiza con los transportistas que prestan servicios para Periférica, queremos la suspensión del servicio”, solicitó Condori.

Alguno de los sindicatos que estarían incumpliendo serían Arco iris, 21 de septiembre, Unión Progreso, en sus líneas 208,229, 827, 805, 814, 938 950.

Además cuestionó que la tarifa interciudad esté siendo trabajada por la Gobernación, “la Gobernación debe preocuparse de las rutas alternas no de las que son de El Alto y de La Paz, no nos han preguntado ni siquiera eso los vecinos podemos pagar o no una tarifa de 4 bolivianos, eso no vamos a permitir”, señalo el dirigente.

No comments:

Post a Comment