Thursday, January 9, 2014

Fiscales serían desplazados a terminales

El fiscal general del Estado Mario Guerrero y el fiscal de distrito de La Paz José Ponce anunciaron que se podría disponer el desplazamiento de funcionarios del Ministerio Público a las terminales de buses para aplacar los abusos de los choferes, e incluso iniciar procesos por agio y especulación contra las empresas que realizan cobros arbitrarios, por lo que esperan la denuncia de alguna instancia gubernamental, en este caso la ATT.

Guerrero dijo que espera una denuncia formal de parte de esta instancia de regulación y fiscalización, para desplegar a los investigadores, pero admitió que la Fiscalía no puede actuar de oficio.

“Estamos coordinando, hay instancias que tienen que ver como los Gobiernos municipales, las Odeco, ellas están controlando esto, pero ya en la medida que se incurra en actos delictivos, en la medida en que se afecte la economía de la población, nosotros vamos a actuar, precisamente viendo eso, va a haber una denuncia de parte del Gobierno Municipal o de Odeco, inmediatamente nosotros vamos a actuar en defensa de la sociedad", señaló Guerrero.

Por su parte el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, indicó que se podrían desplazar fiscales a las terminales de buses de todo el país, ya que los cobros excesivos están contemplados en la legislación vigente, como delito de agio y especulación.

"Vamos a analizar el tema, si corresponde desplazar algunos fiscales o la labor que cumple la Policía, Tránsito especialmente para que pueda arrestar o aprehender a conductores que estuvieran excediendo los pasajes", acotó.

No comments:

Post a Comment