Wednesday, January 22, 2014

El registro de radiotaxis en el Retax será gratuito

Luego de recibir algunas presiones y amenazas de bloqueos por parte de un grupo de choferes del transporte libre, el municipio tomó la decisión de registrar de manera gratuita a los choferes y automóviles, que deseen trabajar como radiomóviles y taxis en la ciudad de Santa Cruz. La medida resta importantes ingresos económicos al municipio, sin embargo existe un plazo que vence en abril y quien no esté en el banco de datos, no podrá trabajar y deberá pagar una multa de 600 bolivianos, más el costo de la inscripción, que hasta el pasado lunes estaba fijado en 50 bolivianos.

Si no cumplen hay multa. El Retax, medida municipal que nace para regular el servicio y cobro a través de taxímetros, sigue siendo resistida por algunas asociaciones de radiotaxis, que objetan el pintado de los vehículos, las tarifas y los horarios, solo por citar algunas observaciones, que impiden que a mediados de enero del 2014 y cuando ya corre el plazo para que este se ponga en marcha; aún no termina de arrancar y ya recibe otro revés. Esta vez los dirigentes del transporte consiguieron que el Concejo y municipio dé un plazo de tres meses, hasta abril, donde no se cobrará a los choferes la inscripción, que antes había sido fijada en 20 y 30 bolivianos. “El concejal José Quiroz conversó desde mi oficina directamente con el alcalde, quien dio el visto bueno para otorgar el nuevo plazo”, señaló el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy.

En el acuerdo alcanzado, también se exige a los choferes agremiados que acaten todas las disposiciones, pintado del maletero y capot de color verde, además del número de registro y matrícula del automóvil, que debe estar en el techo de los taxis y radiotaxis. “Si no cumplen con lo acordado deben pagar una multa de 600 bolivianos”, agregó Higazy.

No comments:

Post a Comment