Friday, January 3, 2014

El Alto Choferes anuncian nuevas tarifas a partir del lunes

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto, Silverio Paca, anunció que a partir del próximo lunes se implementarán las nuevas tarifas de los minibuses de transporte público, con lo que se instalará una tarifa única de Bs 1,50.

Por otra parte, aseguró que de forma posterior se espera un incremento adicional en los tramos largos, con lo que la tarifa sería de Bs 2.

Luego de que hace más de una semana la dirigencia de los transportistas en la urbe alteña anunciaran que a partir del lunes 30 de diciembre de 2013 se incrementarían los pasajes de Bs 1,50 a 2 pasando los puntos de referencias, como son las extrancas y de 1,50 hasta las mismas, los representantes reiteraron su posición de incrementar las tarifas unilateralmente.

De acuerdo con el dirigente Paca, se optó que esperar esta semana más debido a que todavía tuvieron la esperanza de que el alcalde Edgar Patana podría darles la posibilidad de recibir a los representantes y consensuar estos montos junto a las autoridades del Municipio.

Sin embargo, según el dirigente de los transportistas, esta posibilidad no se pudo dar por lo que acordaron implementar esta decisión a partir del próximo lunes 6 de enero de 2014, con la diferencia de que primero se comenzará a cobrar el pasaje único de 1,50 y luego, paulatinamente, se llegará a los 2 bolivianos pasando las extrancas y de 1,50 hasta las mismas.

“Finalmente nosotros hemos tomado este acuerdo luego de una reunión que hemos sostenidos entre las cinco organizaciones distritales con que contamos en la urbe alteña, debido a que hasta el momento el alcalde Edgar Patana, no ha tenido la mínima intención de recibirnos para dialogar sobre el tema a pesar de que hemos esperado por una semana más”, manifestó el dirigente Paca.

El dirigente también recordó que desde hace mucho tiempo atrás su sector no ha logrado incrementar los pasajes a pesar de que los costos de operaciones y muchos otros aspectos como el costo de vida han aumentado sin que los choferes del transporte alteño tengan la posibilidad de incrementar sus tarifas, por lo que, señaló Paca, ya era tiempo de llegar a esta decisión.

El entrevistado reiteró también que la negligencia de la primera autoridad del Municipio alteño ha caracterizado en este tema, quién junto a sus colaboradores que tienen que ver en este tema no lograron tomar la decisión de darle solución al problema del transporte.

Por otro lado, garantizó que esta implementación de la nueva tarifa que se comenzará a cobrar a partir del próximo lunes 6 de enero, se hará cumplir de manera estricta, asegurando que de esta manera se eliminará el trameaje que hasta la fecha se continua efectuando sin que el municipio pueda hacer respetar a través de los guardias viales.

“Nosotros garantizamos a la población alteña que con esta decisión haremos que se elimine el trameaje para el cual estamos coordinando la presencia de nuestros policías sindicales, quienes estarán controlando en las diferentes trancas o puntos de referencia donde se comienza a incrementar el pasaje diferenciado”, finalizó el secretario general de los transportistas de El Alto.

No comments:

Post a Comment