Wednesday, January 8, 2014

Cochabamba Inspección técnica llega al 50 por ciento

Hasta ayer el 50 por ciento del parque automotor en Cochabamba pasó por la revisión técnica, de un total de 200 mil vehículos, según informe de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía.

El director departamental de ese despacho, Marco Álvarez, informó también se desplazará a los puntos de inspección a personal del Ministerio de Transparencia para realizar controles anticorrupción.

Álvarez recordó que “la inspección vehicular empezó el 11 de noviembre de 2013 y continuará hasta el 11 de abril de 2014.

Transparencia

La autoridad policial explicó que “se han reorganizado los puntos de inspección, ahora son 22 lugares fijos distribuidos de la siguiente manera: 14 en la ciudad de Cochabamba y 8 en provincias, como ser Quillacollo, Vinto, Sacaba, Punata y el Trópico”.

“Para mejorar este servicio se prevé en los próximos días realizar controles con personal del Ministerio de Transparencia para que no exista corrupción, ”, indicó.

Dijo que debe ser el Ministerio de Transportes la entidad quien debe encargase de la inspección vehicular, sin embargo “este control que se lo realiza año tras año ha sido encomendado a la Policía Boliviana a última hora, razón por la cual esta institución ha tenido que cumplir y hacer las licitaciones correspondientes”.

Puntos fijos habilitados

Cochabamba: plaza Cobija, módulo policial Quintanilla, EPI Nº 1 Coña Coña, módulo policial Parque Demetrio Canelas, módulo policial Villa Bush, Grupo Ajaranku Cruce Taquiña, EPI Nº 4 Temporal, Radio Patrulla 110, EPI Nº 3 Jaihuayco, módulo policial Loreto, módulo policial Av. Petrolera, EPI Nº 6 Alalay Sud, módulo policial Pacata Baja y Florida.

Provincias: Quillacollo (estadio provincial y Organismo Operativo de Tránsito), Vinto (Policía de Vinto), Sacaba (terminal de buses y módulo policial Villa Obrajes), Punata (Comando Regional del Valle Alto), Villa Tunari (Comando Regional del Trópico), Ivirgarzama (Comando de Policía).

No comments:

Post a Comment