Tuesday, January 14, 2014

Choferes no reducirán las tarifas de pasajes

Los dirigentes del trasporte interdepartamental ratificarán el aumento de las tarifas aplicadas desde el jueves 2 de este mes en la reunión que sostendrán hoy con el ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez, adelantó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán. Previo a este encuentro, los secretarios generales de federaciones departamentales se reunirán con los dirigentes nacionales a horas 8:00 en su sede, en la que se definirá la propuesta que se planteará al Gobierno en la reunión que se iniciará a las 9:00, afirmó.

Reunión. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que hoy se reanudarán las negociaciones con la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia, respecto al incremento de los pasajes del transporte interdepartamental. El encuentro se realizará sobre la base del aumento determinado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Choferes. Franklin Durán ratificó que sus afiliados del transporte interdepartamental no realizarán la devolución de los pasajes cobrados en demasía, porque están enmarcados en la resolución de la ATT que fue emitido en octubre de 2013, porque la norma administrativa señala que para que tenga validez se requiere una "notificación o publicación". Ahora que nos demanden y nos vamos a defender". El dirigente recordó que la semana anterior se presentó al Ministerio Público la RA de la entidad reguladora para demostrar que el aumento de las tarifas se basa en un documento legal y el actual director de la ATT Luis Felipe Guzmán, tiene conocimiento del trabajo que se realizó, porque ha sido parte de la comisión técnica de la entidad reguladora. Por su parte el ministro Sánchez insistió en que la resolución administrativa en la que se sostienen los choferes no es válida.

No comments:

Post a Comment