Friday, January 3, 2014

Choferes amenazan con bloqueo de caminos para mantener aumento de pasajes

El transporte interdepartamental realizará un paro de actividades y bloqueo de caminos a nivel nacional desde la próxima semana para mantener el aumento de los pasajes conforme a la Resolución Administrativa (RA) 178/2013 que fue emitido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en octubre del año anterior, advirtió el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

El dirigente del autotransporte sindicalizado indicó que la determinación se asumirá en un ampliado nacional de los omnibuses que se realizará el martes de la siguiente semana en La Paz y su aplicación será de forma inmediata. La fuente insistió en que la subida de las tarifas se sustenta en la RA de la ATT.

"Hay que aclarar a la ATT de que si se quiere desdecir, si quiere poner cualquier tipo de trabas para la aplicación íntegra de esta Resolución, está advertido de que vamos a entrar conforme a lo que hemos acordado en el ampliado del sector de omnibuses en un paro inmediato y el bloqueo de carreteras, vamos a pedir y exigir de que se respete esta resolución administrativa", manifestó.

El jueves el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que el aumento de los pasajes en el transporte interdepartamental no cuenta con la autorización de esta entidad y advirtió que se aplicarán multas a las empresas que hayan subido los pasajes. En un comunicado emitido por esta entidad estatal se informó que la readecuación tarifaria para este tipo de transporte terrestre está en proceso de consolidación.

Franklin Durán anunció que se iniciará un proceso judicial en contra de Clifford Paravicini por incumplimiento de deberes porque en octubre de 2013 dicha autoridad aprobó la RA 178 que su sector está cumpliendo desde el jueves.

Afirmó que el transporte interdepartamental no retrocederá en el incremento de las tarifas porque es un trabajo que fue elaborado con la ATT y no se tiene ningún temor a las amenazas de sanciones hechas por Paravicini.

"Si estoy mintiendo le pido a los miembros de la ATT que me demanden en la vía (legal) que corresponda o de lo contrario vamos a iniciar una acción en contra del director de la entidad reguladora por incumplimiento de deberes, ellos se han comprometido que el último domingo de diciembre (de 2013) iban a hacer pública esta resolución" pero incumplieron, enfatizó.

No comments:

Post a Comment