Thursday, January 2, 2014

ATT dice que incremento de tarifas interdepartamentales no está vigente

Las nuevas tarifas del servicio de transporte interdepartamental no están vigentes hasta que la Resolución Administrativa Regulatoria 0178/2013, emitida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), que aprueba los nuevos costos, sea difundida en medios masivos, dijo hoy el representante de esa institución en Cochabamba Mario Soto.

"Tiene que publicarse en un medio nacional para ser oficial", manifestó a Los Tiempos Digital, Mario Soto Zelada, Coordinador Regional de la ATT en Cochabamba.

Asimismo, la autoridad invitó a la población a denunciar a la Oficina del Defensor al Consumidor (Odeco) si alguna empresa de buses cobrara excesivamente.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó a radio Fides que ya en octubre pasado la ATT notificó sobre la nueva banda tarifaria, luego de hacer un estudio de costos de este servicio.

Bajo ese contexto, empresas de buses de la terminal de Cochabamba venden desde hoy los pasajes interdepartamentales con las nuevas tarifas.

"No hay muchas molestias porque la gente está apresurada en viajar",comentó Jeny Soliz Aramallo, vendedora de pasajes de la empresa Trans Copacabana.

Mientras tanto, Marlen Bernal Hernández, quien vendía boletos para viajar a la ciudad de La Paz, dijo que la "gente compra nomás".

PROPUESTA

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, propuso hoy que el incremento en los pasajes del transporte interdepartamental, que regiría desde el 15 de enero, se realice de manera mensual para evitar un mayor impacto en los usuarios.

“Lo que hemos propuesto a los colegas de la confederación de choferes es que no se haga un incremento de una sola vez porque eso afecta a los pasajeros, no está todavía socializado este tema, y que mensualmente habría un porcentaje de incremento para que todos nos estemos adecuando”, señaló Paravicini a Erbol.

No comments:

Post a Comment