Tuesday, January 7, 2014

Alcalde no se reunirá con choferes hasta que pidan disculpas por bloquear a los "PumaKatari"

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen actual.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó hoy que no se reunirá con la dirigencia del transporte sindicalizado, hasta que cambien de actitud y pidan disculpas a la población por haber bloqueado la circulación de los buses Pumakatari el pasado domingo, cuando fueron presentados a la población paceña.

El burgomaestre explicó que los choferes están equivocados si piensan que la implementación de buses municipales en el transporte público es una competencia desleal, puesto que el tramo que realizarán los motorizados será por las laderas, en lugares dónde la ciudadanía no tiene transporte.

"No se puede llevar adelante una reunión en la que se supone tenemos que dialogar bajo amenazas, si los choferes cambian de actitud, retiran sus amenazas, sus agresiones a los ciudadanos, piden disculpas al pueblo paceño de lo que han hecho el día domingo, pues sí podemos sentarnos, pero no vamos a sentarnos para escuchar amenazas", manifestó Revilla a la Red Uno.

Por su parte, la dirigencia de los transportistas advirtió que en próximos días planificarán el bloqueo de los buses por las vías que determine el municipio, por considerar que afectará su fuente de trabajo al quitarles pasajeros. Los buses empezarán a prestar sus servicios desde principios del mes de febrero.

El pasado domingo, la Alcaldía organizó una caravana de los PumaKatari por varios puntos de la ciudad, para presentar a la población los 61 buses que prestarán servicio de transporte.

Los choferes de la zona Sur, al conocer este hecho, bloquearon algunas vías por donde debía pasar esta caravana, lo que provocó la molestia de la población que descalificó a los transportistas.

Según Revilla, los PumaKatari realizarán un recorrido fijo por las laderas ingresando a algunas calles del centro, en la primera etapa de implementación sólo cubrirán tres distritos.

Aún no se estableció las rutas ni tampoco las tarifas que se cobrarán. Estos buses trabajarán las 24 horas del día, parando para dejar y recoger pasajeros en horarios y puntos establecidos ordenando el transporte urbano.

ANF

No comments:

Post a Comment