Monday, November 18, 2013

Tránsito afirma que llevar dos pasajeros adelante es “ilegal”

El comisario de la Dirección Departamental de Tránsito, Rubén Serrudo, aseguró que llevar dos pasajeros, aparte del chofer, en la parte delantera de los vehículos de transporte público es irregular y atenta contra la seguridad.
Aseguró que no existe ningún tipo de normativa que avale el transporte de tres personas en la parte delantera de los vehículos que prestan servicio público.
En trufis con dos filas de asientos, que originalmente llevan tres pasajeros en la parte de atrás y dos adelante, además del chofer, se permitió habilitar ese espacio (quinto pasajero) entre dirigentes del sector y la Alcaldía.
Serrudo resaltó que dicho acuerdo no significa que sea lícito y tampoco menos peligroso. Señaló que es evidente que existen modelos de vehículos que llevan cinco pasajeros atrás, pero adelante están diseñados solamente para dos personas: "el acompañante y el chofer”, aseguró el mayor de Policía.
Finalmente señaló que los vehículos para seis pasajeros, como los Ipsum, Gaia, Spacio y otros se adecúan como trufis dada su capacidad. A lo largo y a lo ancho, su tamaño es el mismo que un modelo Caldina o Corolla, sólo que están diseñados para más pasajeros en la parte trasera.
Empero, recalcó que en la parte delantera "estos motorizados no están diseñados para tres ocupantes, por lo que esta práctica continúa siendo ilegal”.

No comments:

Post a Comment