Friday, November 15, 2013

El registro de taxis inicia el 15 de diciembre Hay 14 empresas en carrera para instalar los taxímetros

A menos de un mes de que se cumpla el plazo establecido por el Concejo Municipal para el registro de taxis como previo proceso a la aplicación del sistema de taxímetros en la ciudad, hay por lo menos 14 empresas interesadas en dotar de los aparatos tecnológicos a los prestantes de este servicio de transporte.

Esta información fue proporcionada ayer por la Dirección de Tráfico y Transporte que aún trabaja en la reglamentación de la norma que regirá a los transportistas. Sin embargo, estos analizan pedir la ampliación de los plazos debido a la falta de coordinación con el municipio, según la Asociación de Radio Móviles de Santa Cruz.

Piden más tiempo. El Director de Tráfico y Transporte de la Municipalidad, Rodrigo Higazy, afirmó ayer estar trabajando en coordinación con las asociaciones de taxistas para establecer consensos sobre las tarifas y otros costos de logística que deben encarar los mismos. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Radio móviles de Santa Cruz, Carlos Eduardo Mamani, contradijo esta información e indicó que el dialogo con el Municipio, está en "stand by", pues según asevera aún no les ha llegado una invitación de la entidad que dirige Higazy para retomar las mesas de diálogos y de esta forma llegar a un acuerdo sobre los intereses de ambos, principalmente en el tema de las tarifas y los costos del pintado de los vehículos. La norma que se prevé implementar establece tarifas desde 4 bolivianos.

El dirigente que representan al gremio más numeroso de taxis habló de solicitar una ampliación del plazo establecido por el órgano deliberante, con el fin de organizar mejor al sector para encarar el cambio de sistema. "No creo que se pueda aplicar el taxímetro o el registro en el plazo fijado, pero esperemos que progrese el dialogo con el Municipio porque a la fecha no tenemos ningún acuerdo ni consenso sobre estos temas", señaló.

Esperan retomar las mesas de trabajo el lunes. A fin de acelerar el proceso, el Director de Tráfico y Transporte, aseveró que el próximo lunes convocará al sector a una reunión y de esta manera retomar las mesas de trabajo. Asimismo, añadió que el mismo día se hará la presentación de propuestas de las empresas que están interesadas en la implementación y dotación de los taxímetros.

Por otro lado, el funcionario, indicó que el 15 de diciembre iniciará el registro de los taxistas que trabajarán conforme a la norma. Sin embargo mientras esto pasa la gente sigue lidiando con las especulaciones en las tarifas de este tipo de transporte público.

"Los taxistas pueden dilatar el proceso porque no les favorece
la aplicación de los taxímetros que son necesarios ante la especulación que reina".

Humberto Peña
Usuario

"Las autoridades deberían acelerar la normativa de taxistas; en estas fechas es necesario que se ponga mano dura porque están cobrando lo que quieren ".

Neisa Vaca
Usuaria

"Ya no se escucha nada del taxímetro anunciado
para estas fechas. Es muy necesario porque nadie controla las especulaciones de los taxistas".

Ángel Chuvirú
usuario

No comments:

Post a Comment