Friday, November 15, 2013

Alcaldía de La Paz autorizó incremento de 0.50 ctvs en pasajes de trufis

Desde el pasado lunes la Alcaldía Municipal de La Paz, autorizó el incremento de 0.50 ctvs. en las tarifas de transporte de trufis que operan entre el centro de la cuidad y la zona sur.


El dirigente de la Federación de Choferes del Transporte Urbano, Julián Manzaneda, confirmó a Radio Fides que las nuevas tarifas: desde la avenida Montes hasta la calle 21 de Calacoto, tiene un costo de bs 3 y hasta las villas como Los Pinos, Achumani y Cotacota la tarifa es de bs 3. 50 ctvs.


“Ahora el servicio ya es de punta a punta sin abandonar a los pasajeros como actualmente estaba ocurriendo, la idea es cumplir el servicio al 100%” refirió Manzaneda.



Manifestó que este incremento beneficiará a tres sindicatos de trufis de la zona sur: Litoral, Progreso 1 y ATL, los que mantenían congeladas sus tarifas ante la falta de la autorización de la alcaldía paceña.



“Esta tarifa debería salir desde enero a marzo, cuando hemos planteado, pero recién hemos aprobado, hemos esperado pacientemente porque como paceños no queríamos perjudicar a la ciudadanía antes”, manifestó.



Argumentó que para el 2014 este servicio de transportes demandará al Gobierno Municipal un incremento mayor debido al encarecimiento de los insumos y costos de operación de sus motorizados.

No comments:

Post a Comment