Tuesday, November 1, 2016

Santa Cruz Realizarán revisión técnica y de costos para la aplicación del taxímetro

Los taxistas tuvieron ayer el primer acercamiento con las nuevas autoridades municipales que estarán a cargo de la aplicación del taxímetro en la ciudad: el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco y el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte. El primero indicó que se buscará lograr acuerdos para la aplicación de esta norma, por ello se realizarán revisiones técnicas de los equipos y si es necesario, de costos. A esta comisión se sumó al secretario de Asuntos Jurídicos y Espacios Públicos, José Negrete.

Cambios en la Dirección de Tráfico causó demora. Arauco indicó que en la última reunión del gabinete municipal se acordó asignarles esta responsabilidad debido a los constantes cambios que hubo en los últimos meses de directores municipales de Tráfico y Transporte (DTT) lo que no permitió darle continuidad a este proceso. "Se definió que este tema se aborde a nivel de secretarías para darle continuidad y consolidar el aspecto técnico para que se logre la aplicación. Vamos a darnos el tiempo que sea necesario pero se aplicará el taxímetro para regular esta actividad", agregó Aponte.

Proponen conformar al menos tres mesas técnicas. Se fijó un cuarto intermedio, se retomará el jueves. Aponte indicó que se volverán a reunir el jueves para conformar mesas técnicas de trabajo, la propuesta es: una técnica para revisión del funcionamiento y calidad de los equipos; otra jurídica para la revisión de la normativa y una de costos, para si es necesario revisar el estudio de costos que ya se tiene. "Se aplicará el taxímetro. Si es necesario habrá revisiones técnicas porque hay reportes de que algunos equipos fueron alterados. Hay que ver la forma de que esto no vuelva a ocurrir", enfatizó Arauco.

Anuncian un censo de taxistas. Aponte indicó que se tiene la documentación de todas las anteriores gestiones de los que se anotaron en el Registro Único de Taxistas (Retax) y que se dará continuidad a esto. Aunque agregó que es necesario que paralelamente se realice un censo de taxis para determinar con exactitud los que se dedican a esta actividad. "En la actualidad cualquiera tiene un auto y le pone su letrero de taxi y ya es taxista. Esto no es correcto, debe haber una regulación porque hay una sobresaturación de oferta", sostuvo.

Insisten en unirse con el Concejo. El dirigente de los transportistas, Carlos Mamani, señaló que les genera más confianza que este tema se trate a nivel de secretarías. Aunque aseveró que continuarán insistiendo que el Concejo los reciba en una audiencia pública. "Nos sorprendió la convocatoria a la reunión, pero también necesitamos que los 11 concejales nos garanticen que se aplicará. "En cerca de cuatro años, son seis reglamentos que trabajamos y hasta ahora no se aplica", aseveró.

No comments:

Post a Comment