Friday, November 4, 2016

Campaña edil 62% de vehículos aprobó control de contaminación

Al menos el 62 por ciento de los vehículos evaluados durante la campaña por la Semana del Aire Limpio en la ciudad de El Alto superó las pruebas con las que se verificó que los índices de contaminación no superan los estándares permitidos.

De acuerdo con el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red Monica), José Luis Pari, los resultados son favorables comparados con la campaña realizada el año pasado, ya que son más vehículos los valorados.

“Hemos tenido bastante participación de la población en los puntos de control que instalamos en la Plaza de la Cruz y en Ciudad Satélite, donde 473 vehículos fueron examinados y, en promedio, el 62 por ciento aprobó”, explicó el funcionario municipal.

En la actividad desarrollada del 24 al 28 de noviembre, los propietarios de los motorizados que obtuvieron resultados negativos recibieron sugerencias para mejorar su funcionamiento y reducir la emisión de gases contaminantes.

“En muchos casos, en ese mismo instante, los vehículos fueron trasladados a talleres mecánicos para hacer las correcciones, para volverlos a llevar a los puntos de verificación”, dijo Pari.

No comments:

Post a Comment