Saturday, November 5, 2016

Descuento del 50% en impuesto a vehículos podría habilitarse el 10 de noviembre

Una vez verificadas las mejoras en el servicio de transporte nocturno en los sindicatos observados, el pago del impuesto a los automotores con el descuento del 50% podría correr a partir del 10 de noviembre, anunció el secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez.

El dirigente adelantó que en cumplimiento de los mutuos compromisos entre choferes y la Alcaldía paceña, los operadores del servicio de transporte de los sindicatos observados evaluarán las mejoras alcanzadas en ampliado general previsto para el lunes de la semana entrante.

Sánchez explicó que el trabajo de campo que se realiza con cada uno de los sindicatos observados será sometido a un informe en ampliado general, cuyos resultados serán socializados primero con las bases de ese sector.

De acuerdo con el reporte municipal acerca de los operadores que aún no se hubieran ajustado a los estándares de calidad establecidos por la comuna, son los sindicatos 14 de Septiembre, 8 de Diciembre, Pedro Domingo Murillo, Eduardo Abaroa, Minisur, Litoral y Señor de Exaltación.

El dirigente sectorial señaló que los ajustes necesarios se están realizando conforme lo previsto, por lo que las mejoras en el servicio nocturno y en las condiciones de los motorizados serán tratados con las autoridades municipales, inicialmente en reunión programada para el miércoles siguiente.

TEMAS PENDIENTES

Con relación al servicio nocturno de trufis, así como el de microbuses, Sánchez dijo que son temas a tratar posteriormente toda vez que existe una agenda pendiente que incluye la regulación de la tarifa preferencial para la población de la tercera edad que actualmente es de Bs 1.- mientras que en el servicio de transporte municipal es de Bs. 1,50 centavos.

Entre tanto, el jefe de la unidad de Ordenamiento y Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán, informó que las mejoras planteadas para solucionar las deficiencias en el servicio nocturno se implementarán desde la siguiente semana.

“Hemos estado en reuniones en mesas de trabajo con los operadores que tienen rutas deficientes en el horario nocturno, son reuniones que van desde las 09.30 hasta las 19.00 horas hoy y mañana”, informó Beltrán.

Según se informó desde la comuna, el pasado jueves se trabajó de manera conjunta con los sindicatos Litoral, 8 de Diciembre y Pedro Domingo Murillo, el viernes se continuó trabajando con los sindicatos 14 de Septiembre, Eduardo Abaroa, Minisur y Señor de Exaltación.

“Estamos trabajando de manera coordinada y ordenada con ellos para poder encontrar una solución que responda a la demanda de la población. Lo que piden los choferes es el tiempo de unos días para poder implementar, bajar a sus bases y organizarse en base a planillas, controles internos y controles que nosotros tenemos”, señaló.

No comments:

Post a Comment