Wednesday, November 16, 2016

Nueva Terminal de Buses entrará en funcionamiento durante diciembre

Luego de un amplio consenso entre la Alcaldía de Cercado y el sector buses para el traslado a la nueva Terminal, acuerdan que el funcionamiento de las instalaciones iniciará en diciembre, informó la administradora de la nueva Terminal de la zona El Portillo, Carolina Vásquez.
"Tenemos previsto que hasta finales de este mes se concluya el tema instalaciones de todos los servicios", dijo Vásquez.
La inspección que se hizo al lugar evidenció el avance de los trabajos que se realizan en las boleterías, en tanto las vendedoras de la vieja Terminal "Agustín Morales" ya visitaron sus puestos designados para trabajar en su equipamiento.
Vásquez informó que la firma de contratos con las 24 empresas de buses está todavía en proceso, en cuanto al tema de los servicios básicos se tiene concluida la instalación de medidores de luz para cada boletería.
Por su parte, la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, inició las conexiones y el suministro agua está garantizado.
La administradora, indicó también que está coordinando con la Policía Boliviana para la dotación de diez efectivos policiales comprometidos por el verde olivo. Además se designarán efectivos municipales para el apoyo complementado con las cámaras de seguridad de la nueva Terminal.
Por su parte, el secretario general del sindicato de buses La Tablada, Erlan Albornoz Soliz, acotó que su sector ya está equipando los ambientes con letreros, señalética, luz y telefonía entre otros.
Debido a lejanía de la Terminal, el sector de buses pide a la Alcaldía reforzar y garantizar seguridad a la población ya que la llegada de buses a Tarija es generalmente en la noche.
"La infraestructura es muy buena, pero creemos que se debe de reforzar la seguridad porque sabemos que la zona está deshabitada y se torna peligrosa".
Según Albornoz, la tentativa para el funcionamiento de la Terminal es para finales de mes por acuerdos con el municipio.
La vicepresidente de la Asociación de Inquilinos de la Terminal de buses “Agustín Morales”, Betty Mariscal, calificó de excelente los ambientes de la nueva Terminal y dejó claro que no todo el sector está de acuerdo con este traslado; sin embargo, ya están acomodándose. Para la distribución de puestos se designó un ambiente para dos vendedores por lo que tuvieron que dividir el espacio.

No comments:

Post a Comment