Sunday, November 6, 2016

Camiones pasan frontera chilena



Ayer se levantó temporalmente el bloqueo de los funcionarios públicos de Chile en la zona fronteriza con ese país, lo que permitió el paso de cientos de camiones que estaban varados desde el jueves en la mañana. Hoy la circulación vehicular será normal.

EL DEBER llegó hasta el lugar a las 14:00 y constató una fila de más de 60 camiones circulando de manera lenta de Pisiga (lado boliviano) a Colchane (Chile).

Por su parte, la Terminal Puerto Arica (TPA) informó que, durante el paro de funcionarios públicos que ha afectado a Chile, ha mantenido la continuidad operativa. Desde la administración de este puerto explicaron que el viernes se atendió a 200 camiones para despacho de importación boliviana y 50 camiones para carga de exportación, mientras que en antepuerto se encontraban solo cerca de 40.

Alternativa
La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) propuso que el país administre el Puerto de Ilo en Perú, pero también instale una logística de puertos secos en territorio nacional conectado de manera estratégica con aeropuertos nacionales, trenes y puertos marítimos

No comments:

Post a Comment