Wednesday, November 16, 2016

Potosi Más de 15.000 dueños de autos no pagan impuestos

El presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, informó que más de 15.000 propietarios de vehículos no cancelan sus impuestos en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, pero circulan en las calles y avenidas de la ciudad.

Dijo que se está empezando a realizar operativos en la ciudad con la finalidad de exigir a los dueños de vehículos el cambio de radicatoría para que esos recursos beneficien a la Alcaldía de Potosí y no a otras regiones.

El trámite para la radicatoria de un vehículo es simple y tiene un costo de 31 Bolivianos, afirmó Guzmán.

Anticipó que en los operativos serán inflexibles con los dueños de autos, a quienes se les invitará a cambiar de radicatoría para obtener la placa potosina.

En el último operativo, que se hizo conjuntamente con el personal del Organismo Operativo de Tránsito, de 10 vehículos seis tenían placas de otros municipios, complementó el jefe del consejo del transporte.

Para Guzmán no puede ser que usen las calles y avenidas de la ciudad y cancelen sus impuestos en otros municipios del país.

"Hay una fuga de recursos", aseveró. Según los datos estadísticos del Registro Único Automor (RUA) en Potosí, capital, hay 42.652 vehículos legalmente registrados en la jurisdicción municipal. Y se estima que hay unos 20 vehículos que tienen placas de otros municipios del país.

No comments:

Post a Comment