Friday, November 4, 2016

Construcción de terminal bimodal tiene 25% de avance

La alcaldesa interina, Rebeca Cruz, realizó una inspección sorpresa a la construcción de la terminal bimodal situada en la zona Bolívar “D” del Distrito 2. La obra alcanzó un 25% de ejecución hasta la fecha.

Cabe resaltar que esta es una de las “Jach’a Obras” (Grandes Obras) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

INSPECCIÓN

La obra se construye sobre una superficie de 12 hectáreas aproximadamente por la empresa constructora Caabol SRL y la empresa supervisora Visión Moderna.

“Queremos saber cómo está el avance, nos indican que están en un avance del 25%. Según la empresa estaba prevista la entrega para la gestión 2017, pero vemos que no se está cumpliendo ya que hay falencias, según la información del ingeniero que está a cargo de la obra”, sostuvo Cruz.

Según la declaración de la autoridad, existe un pequeño obstáculo en el sector del espacio de motocrós, para continuar los trabajos, para ello deberá liberarse ese sector que está a cargo de la Gobernación del departamento de La Paz

“Tenemos estas dificultades que está atravesando la empresa, pero entendemos que se está haciendo esta obra con calidad, por eso la fiscalización y estamos verificando, cuánto de personal está trabajando, si está o no cumpliendo la empresa con todos los requisitos”, sostuvo, la autoridad.

Para continuar los trabajos de la obra, se gestionará con autoridades del Gobierno Departamental y se realizará un contrato modificatorio, puesto que no se cumplirá con la entrega de la obra en la gestión 2017, tal como estaba previsto.

Por su parte, el supervisor de la obra, Jorge Mauricio Dulón, indicó que se ven perjudicados para continuar con los trabajos.

“En ese lugar se tiene emplazada una estructura de casi siete niveles, nosotros como supervisión hemos realizado todas las gestiones necesarias para poder solicitar y realizar una reunión de coordinación entre entidades que requieran para dar solución de este tema”, sostuvo Dulón.

“Estamos respetando la topografía de acuerdo al diseño que se nos ha otorgado la entidad y por el desnivel que tenemos se nos dificulta la parte de abajo principalmente por el área que afecta 10 columnas que no podemos empezar a ejecutar, por lo tanto no podemos empezar a hacer lozas y hacer hormigón que nos perjudica en el avance”, finalizó.

ÁREAS

Este proyecto de aproximadamente 12 hectáreas es considerado el más grande de Suramérica.

Contará con una nave principal que estará subdividida en tres sectores para la matriz de la circulación de transporte departamental. Paralelo a ello se tendrá los bloques complementarios de encomienda, bloques de tripulación, un hotel para los chóferes, un bloque de mantenimiento de los buses, acceso de control a los costados y un patio de maniobras bastante grande con las respectivas áreas de circulación.

No comments:

Post a Comment