Tuesday, November 8, 2016

Choferes aumentaron motorizados para cumplir horarios nocturnos

El secretario de hacienda de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva, informó que desde anoche aumentaron entre 25 a 30 unidades de motorizados, en cada una de las líneas de minibuses observadas, que prestan el servicio en horario nocturno.

Aseveró que esta medida implementada será evaluada en un “ampliado técnico”, que se realizará el jueves de esta semana, actividad a la que asistirán todos los sindicatos observados.

Según lo previsto, el incremento de las unidades vehiculares permitirá que la frecuencia de giro en las líneas de minibuses observados se reduzca a 7 y 8 minutos, tiempo de espera que hasta antes de esta medida se prolongaba entre 18 y 20 minutos.

IMPUESTOS

Con relación al pago de los impuestos con el beneficio de descuento de 50%, Silva insistió en señalar que se trata de una normativa nacional que no está condicionada a ningún otro requerimiento, tal como busca imponer la Alcaldía paceña. Por tanto, el mejoramiento del servicio y el pago de tributos con este descuento son acciones que avanzan “par y paso”.

Control nocturno

Por su parte, el alcalde Luis Revilla declaró que a partir de esta semana entra en funcionamiento el plan de mejoramiento del transporte urbano, en horario nocturno, según la planificación concertada.

Iniciado el control en el servicio de transporte nocturno, a partir de ayer lunes por la noche, esta verificación se efectuará de manera sostenida. “Estamos trabajando con los choferes un plan para que estos siete sindicatos observados puedan resolver las deficiencias del servicio nocturno que es el principal problema”, afirmó la autoridad.

No comments:

Post a Comment