Thursday, November 17, 2016

Camioneros dan plazo al Gobierno para atenderlos



Marcelo Cruz, presidente de la Asociación de Transporte Nacional e internacional (Asociatrin), dijo que el sector le ha dado plazo al Gobierno hasta el lunes 21 de noviembre para hallar una solución a las dificultades que enfrentan a consecuencia del paro de funcionarios públicos en Chile.

Este jueves se cumplen 15 días de paro en Chile, donde los funcionarios públicos exigen una mejora a su remuneración salarial. Mientras tanto, el Senado del vecino país ayer aprobó un reajuste del 3,2% para el sector público.

Ahora se esperan las reacciones de los gremios del sector público para determinar qué pasará con el paro que lleva varias semanas a escala nacional.

Te puede interesar: Mejora el flujo de la carga boliviana en frontera chilena

Cruz señaló que el canciller se comprometió en canalizar reuniones con Ministerios e instituciones que tienen que ver con el comercio exterior terrestre del país, lamentó que este compromiso fue incumplido y advierten tomar medidas de hecho desde la próxima semana.

“Dimos plazo hasta el lunes para que el Gobierno nos convoque, caso contrario vamos a tomar medidas de hecho, en su momento las daremos a conocer, vamos a esperar la convocatoria, si esto no sucede actuaremos. Estamos agotando todas las instancias de nuestra parte”, informó Cruz.



Ayer, EL DEBER se trasladó hasta Chungará, frontera con Bolivia, donde verificó que el tráfico de los camiones pesados con mercadería que va hacia los puertos del Pacífico, es más fluido que la anterior semana, aunque los efectos no dejan de ser perjudiciales para el comercio boliviano que por ahora, necesita del país vecino.

En la zona se observó una fila de un poco más de 200 camiones varados y que cada hora, 10 camiones logran pasar la frontera en Chungará, luego de la revisión del camión de carga, de parte de los funcionarios de la Aduana chilena y del Servicio Agropecuario y Ganadero (SAG).

No comments:

Post a Comment