Tuesday, June 24, 2014

Tránsito suspende de por vida a 46 conductores

El director Departamental de Tránsito, coronel René Rojas, informó ayer que en el primer semestre se suspendió licencias de conducir a 46 personas por ser sorprendidos en forma reiterativa conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.

La autoridad dijo que de un total de 242 infractores, 216 son conductores que fueron sorprendidos por primera vez y a quienes se les retiró el permiso por una gestión.

Según el jefe policial, la sanción se dio dando cumplimiento a la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la normativa, ésta señala en su artículo 34: (SANCIONES A CONDUCTORES EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ).

“Toda persona qué conduzca vehículos automotores públicos o privados en estado de embriaguez con un grado alcohólico superior al permitido, en reglamentación expresa, será sancionada:

1. La primera vez, con la inhabilitación temporal de un (1) año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.

2. En caso de reincidencia, con la suspensión definitiva de su licencia de conducir, y si la misma fuese cometida por un servidor público, en horarios de oficina y/o en vehículos oficiales, la sanción se agravará con la destitución del cargo impuesta por la autoridad competente”.

No comments:

Post a Comment