Wednesday, June 18, 2014

Oruro Concejo aprueba creación de nuevas líneas de transporte para sector Este

En sesión ordinaria realizada ayer, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que establece la creación de nuevas líneas de transporte que brindarán su servicio, principalmente a las zonas periurbanas del sector Este de la ciudad.

El presidente del Concejo, Germán Delgado, indicó que en la sesión se realizó el tratamiento de los dos informes sobre dicha ordenanza, uno por mayoría y otro por minoría.

Explicó que el informe por mayoría rechazaba la aprobación de dicha norma mientras no se tenga la ley municipal de transporte; sin embargo la mayoría de los concejales apoyó el informe por minoría que respalda la creación de tres nuevas líneas de transporte para que brinden servicio a las juntas periurbanas.

Mencionó que las tres líneas que se crearon corresponden a los tres operadores es decir rojo, verde y celeste, detalló que se tendrá la línea 24 (verde) que llegará hasta San Isidro, la 116 (rojo) hasta la urbanización San Francisco y el micro J (celeste) que llegará hasta Pumas Andinos.

Aseveró que con esto se quiere atender la demanda de algunos sectores, pero aún se debe trabajar en el requerimiento que tienen otras juntas vecinales que requieren de servicio de transporte, para lo cual se espera contar con la ley de transporte para que la ejecutiva municipal, a través de la instancia que corresponda, pueda consolidar el alargue y creación de líneas.

Sostuvo que se remitirá esta norma a la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel, para su promulgación y después de esto podrán empezar a operar las nuevas líneas.

Respecto al pedido de vecinos de la periferia del sector Norte de la ciudad, Delgado señaló que se envió a la entidad ejecutiva un informe técnico, si se procederá o no al alargue de líneas que solicitan, al respecto aún no se tiene respuesta.

No comments:

Post a Comment