Friday, June 13, 2014

La Paz y El Alto crean comité de transporte integrado

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su par de El Alto, Édgar Patana, firmaron ayer un acuerdo que crea el comité bi-municipal que ejecutará el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para implementar el Sistema Integrado de Transporte Masivo en ambas ciudades.
Mediante el acuerdo, los alcaldes comprometen esfuerzos conjuntos en miras a disponer en el futuro un sistema integrado de transporte masivo para toda el área metropolitana. Éste busca solucionar los graves problemas de movilidad y tráfico que enfrentan La Paz y El Alto, individualmente y como área metropolitana en su conjunto.
El estudio, financiado con fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los cuatro millones y medio de bolivianos en su primera etapa. Ésta incluye la estructuración técnica y financiera del sistema y sus estudios sociales y ambientales.
El estudio busca proponer soluciones integrales a los desafíos de movilidad del área metropolitana a corto, medio y largo plazo. Éstas incluirán la mejora de los servicios de transporte público mediante la implementación de un sistema troncal de buses masivos y alimentadores; además, gestión del tránsito y un proceso de transformación y mejora de la calidad del transporte público, informó la comuna paceña .
Mediante la implementación de este sistema integrado de transporte masivo, los gobiernos locales de los municipios de La Paz y El Alto esperan proporcionar una solución integral al transporte público con una calidad de servicio para beneficio de los habitantes de las dos urbes.

No comments:

Post a Comment