Friday, June 27, 2014

Choferes probarán los buses chinos

El Sindicato de Buses y Colectivos de la ciudad presentó ayer el prototipo del bus chino que al menos 300 transportistas pretenden adquirir para renovar sus herramientas de trabajo. El motorizado comenzará a trabajar en la línea “C” en los siguientes días como parte de un periodo de prueba.

El dirigente de la línea “C”, Wilfredo Cossío, señaló que el vehículo reúne las condiciones técnicas para contaminar menos. “Es el primero que viene diseñado para funcionar a gas. Los otros vehículos han sido convertidos en el país”, dijo.

El bus es parte del proyecto a diseño final que elaboró el sindicato cochabambino para renovar su parque automotor.
Cossío indicó que el costo será de 50 mil dólares, aproximadamente. Sin embargo, se están definiendo las modalidades de financiamiento para los socios de transporte público.

El técnico y encargado de ventas de la fábrica Sunlong (Shanghái – China), Julio Liang, explicó que estos vehículos modelo 2014 tienen una manera fácil de maniobrar en calles como las de Cochabamba, cuentan con equipos para radio, videos y televisión, alarma antirrobos, salidas de emergencia y martillo de emergencia.

Cossío destacó que una de las modificaciones que pedirán será subir la carrocería, para que sean aptos para circular en la ciudad. El bus operará desde hoy hasta el domingo en el recorrido habitual de la línea “C” por las avenidas Circunvalación, Beijing, Melchor Pérez, Perú, Blanco Galindo, Heroínas y 25 de Mayo, pasando por la Estación central. El tramo llega hasta las avenidas Barrientos, 6 de Agosto, Guadalquivir, Suecia, Siglo XX, Guayacán y Los Ángeles.

Propuestas

La Gobernación de Cochabamba financia un estudio para un plan metropolitano de transporte, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es definir las modalidades, rutas y alcances del nuevo transporte. Entretanto, la Alcaldía de Cercado avanza en la formulación de un plan de movilidad urbana y de la implementación de ciclorutas para el centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment