Monday, June 2, 2014

Sucre Tras conflicto, inicia la revisión de líneas del servicio de micros

A partir de hoy, lunes, se revisarán y consensuarán recorridos y horarios de las líneas del servicio que prestan los micros en Sucre, bajo el principio de que no debe haber una sobreposición de líneas mayor al 30%.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Severino Condori, informó que un acuerdo para revisar los trayectos y horarios de las líneas de micros de los sindicatos San Cristóbal y Sucre se alcanzó el viernes con la participación de la Alcaldía de Sucre, dirigentes vecinales y distritales, y representantes de los choferes.
Así, hoy, lunes, a partir de las 17:00, todos los representantes se reunirán en el Salón de Conferencias de la Alcaldía de Sucre, para conformar las meses de trabajo y empezar el análisis de cada una de las líneas de micros.
Dijo que la intención es trabajar de forma permanente con el fin de llegar a acuerdos concretos, para satisfacción y tranquilidad de los vecinos y transportistas.
En esa línea, aclaró que se trabajará bajo dos principios fundamentales: el servicio debe llegar a la mayor cantidad de barrios, en especial a aquellos que están en las zonas alejadas, y la sobreposición de líneas no debe pasar del 30%.
Al respecto, Condori manifestó que actualmente casi el 100% de las líneas de los dos sindicatos trabajan con sobreposición, lo que está generando competencia entre choferes y serios riesgos para pasajeros, peatones y conductores.
Bajo este antecedente, apuntó que la definición de los trayectos y horarios para todas las líneas considerará también el cambio y la ampliación de rutas, para que una vez alcanzado el acuerdo se emita en una nueva ordenanza municipal que regule el servicio de micros en la ciudad.


REVISIÓN DE NUEVAS LÍNEAS
En las últimas semanas, los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal, por decisión unilateral, crearon nuevas líneas de micros 01, 06, 10, S, J y FX agravando la competencia a través de la sobreposición y el colapso a sectores críticos para el flujo vehicular como el Mercado Campesino y Mercado Central. Estas líneas también entrarán a revisión.

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