Wednesday, June 18, 2014

Choferes presionan para legalizar incremento de pasajes en micros

Los choferes sindicalizados y libres decidieron dar un compás de espera para que los concejales inicien el tratamiento del nuevo precio de los pasajes en micros y minibuses, pero se mantiene la presión del sector del volante para legalizar el alza.
Juan Rojas, dirigente el transporte sindicalizado, dijo que hoy la presidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela, se comprometió a convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de pasajes.
El tratamiento del nuevo precio del pasaje urbano no fue posible ayer en la sesión ordinaria del Concejo Municipal por factores que impidieron que ingrese al orden del día, pese a que el Ministerio Público envió el acta de acuerdo logrado entre autoridades, choferes y vecinos.
Una vez recibida el acta de reunión interinstitucional, la presidenta Vela envió el documento a las comisiones de servicio públicos y jurídica que están presididas por los concejales Iver Clive Córdova y Juan Carlos Cervantes, respectivamente.
Sin embargo, ayer por la tarde, el concejal Cervantes se excusó de revisar el documento indicando que “por ética” no puede ser “juez y parte”, tomando en cuenta que él representa a los transportistas en el Concejo Municipal.
“El concejal Juan Carlos Cervantes se excusó de que él no va a poder hacer el tratamiento. Yo lamento que el presidente de la comisión jurídica se haya excusado porque debemos trabajar sin mirar a quien porque somos autoridades electas”, expresó Vela.
Asimismo, dijo que una vez que las comisiones ya tienen en mano el documento interinstitucional, tienen siete días para plantear un proyecto de ordenanza municipal para su tratamiento en sesión ordinaria del concejo.

Adulto mayor

El dirigente del sindicato de Transporte 16 de Noviembre, Juan Rojas, aclaró que el pasaje para los adultos mayores es de 1,20 Bolivianos, considerando el descuento del 20 %, que ya se lo hizo. Sin embargo, ese extremo fue rebatido por el presidente de la Fedjuve, Máximo Ramírez, quien dijo que ese sector sólo deberá cancelar un Boliviano.
Empero, en el acta de reunión interinstitucional enviado por el Ministerio Público al Concejo Municipal, el pasaje para las personas adultas mayores está determinado en 1,20 Bolivianos, según al acuerdo arribado.

Virginia Vela Cuba

“El concejal Juan Carlos Cervantes se excusó de que él no va hacer el tratamiento”.
PRESIDENTA DEL CONCEJO

No comments:

Post a Comment