Friday, June 6, 2014

La Paz Choferes quieren administrar buses ediles



La Federación de Choferes de La Paz envió una nota al alcalde Luis Revilla en la que le pide que se le otorgue la administración de la flota de 73 buses PumaKatari que está en proceso de licitación, informó el secretario ejecutivo de esa organización, Julián Manzaneda.

El oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, reiteró que con esos motorizados se crearán cuatro nuevas rutas del servicio de transporte municipal LaPazBus Laderas, el que, por ahora, seguirá siendo administrado por la municipalidad. Sin embargo, adelantó que si hay una propuesta, ésta será analizada.

“El Gobierno Municipal de La Paz no ve con malos ojos que los transportistas quieran ser operadores del transporte masivo. Por el momento la licitación va bajo la administración municipal”, precisó.

“Le estamos pidiendo al Alcalde que los buses que va a comprar los entregue a los choferes sindicalizados, libres y cooperativistas para que ellos administren el servicio. Le estamos dando 15 días, si no hay respuesta, no descartamos un paro o un bloqueo para que nos escuche”, advirtió.

Según el dirigente, con las tres primeras rutas del LaPazBus Laderas, que llega a Villa Salomé, Inca Llojeta y Chasquipampa, sus afiliados que prestan servicio a esos puntos vieron mermados sus ingresos de Bs 300 a Bs 220.

No comments:

Post a Comment