La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prevé que el tiempo que durará el viaje entre las ciudades de La Paz y Oruro se reducirá a dos y dos horas y media, con la entrega de la doble vía que unirá a los dos departamentos.
"Con la nueva doble vía, un vehículo a 190 kilómetros por hora significa que llegaría en una hora y 20 minutos pero extremando los recursos de la carretera. En circunstancias normales será de dos horas a dos horas y media de La Paz a Oruro”, informó el presidente de la entidad estatal, Antonio Mullisaca.
Incluso, según el ejecutivo, en condiciones extraordinarias -viajando a 190 kilómetros por hora- se podría arribar hasta en una hora y 20 minutos.
La ABC prevé que la construcción de la doble vía -de aproximadamente 203 kilómetros- se concluirá la última semana de septiembre. Sin embargo, para julio se prevé habilitar dos carriles para evitar los desvíos que demoraban el viaje entre ambas urbes hasta en cuatro horas. Por esta razón, desde el siguiente mes el viaje se hará en tres horas.
Mullisaca justificó que la obra tenga una demora de un año porque los pobladores de Caracollo demandaban algunas compensaciones para la explotación de agregados (como piedra o arena) con la construcción de calles, colegios, coliseos y otros. Además, informó que la empresa tiene la responsabilidad de hacer el mantenimiento por cinco años.
La ABC reporta un avance del 80% en la construcción de la nueva vía y un 50% en la readecuación de la antigua porque se hicieron algunas mejoras como un recapamiento de asfalto y el ensanchamiento de la plataforma.
Esta obra es parte del corredor bioceánico, un proyecto de integración estratégica del país que establece la construcción de dobles vías desde Puerto Suárez, en Santa Cruz, hasta Tambo Quemado, en Oruro.
Este proyecto dio su segundo paso el martes con la suscripción del contrato entre el Gobierno y la empresa china Nanjing que tendrá a su cargo la construcción de la doble vía entre Oruro y Cochabamba que parte de la localidad de Caracollo hasta Confital con una extensión de 74,6 kilómetros y tendrá un costo de 179,7 millones de dólares
Costos del peaje
Propuesta El Gobierno anunció un incremento en el precio del peaje cuando los vehículos transiten por carreteras nuevas. En la actualidad hay un déficit de más del 50% en el presupuesto de mantenimiento de las vías en el país.
Soluciones Además del incremento del peaje, la ABC propuso tres alternativas: subir la calidad de construcción de las carreteras con poco tráfico; incorporar mejores tecnologías para el mantenimiento de las vías y, finalmente, la contratación de más microempresas que hagan el mantenimiento carretero a un costo menor.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Thursday, June 19, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment