Tuesday, June 24, 2014

Rocha pide informe por la licitación de los 73 buses

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, pidió ayer al Ejecutivo un informe sobre la adjudicación de los 73 buses PumaKatari a la empresa Fabros SRL. El oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, lamentó "el desconocimiento sobre las normas ediles” de contrataciones por parte de Rocha.
"El señor Bejarano es el responsable, él tiene que venir acá a dar una explicación al Concejo; este Bejarano es el que hace operaciones por detrás del alcalde”, aseguró ayer el concejal Rocha, respecto a la adjudicación de los 73 nuevos buses PumaKatari.
Bejarano dijo que hasta la fecha no llegó al ejecutivo edil ninguna solicitud de informe sobre la adjudicación. "Es una pena que una autoridad que haya llegado a ser elegido presidente del Concejo, nuevamente, desconozca completamente las normas básicas de contratación. Y no solamente eso, está acostumbrado a hacer denuncias públicas en medios de comunicación, antes de proceder con lo que franquea la norma”, afirmó.
Argumento que hay conductos regulares que deben cumplir los concejales para solicitar información al Ejecutivo.
El proceso de licitación y adjudicación de 73 buses PumaKatari recayó en la empresa Fabros Motors SRL, representante de la empresa china King Long.
El oficial afirmó que no tendrá ningún problema en presentar un informe escrito u oral para brindar toda la información que se requiera. Dijo que el Ejecutivo no tiene preferencias y "la prueba está en el proceso de licitación pública internacional”.

No comments:

Post a Comment