Monday, June 9, 2014

El Alto amanece sin bloqueos y sin transporte público



Pese a que los transportistas del sector público retomaron hoy su paro indefinido en demanda del ajuste en el precio de los pasajes, la ciudad de El Alto amaneció hoy sin los bloqueos que paralizaron sus calles la anterior semana, aunque también sin transporte público y con el anuncio de una movilización masiva en las próximas horas.

La Razón Digital constató que las calles de El Alto se encuentran expeditas y con circulación de vehículos particulares, algunos de los cuales ofrecen sus servicios para el transporte de pasajeros. También circulan minibuses, aunque sin letreros que los identifiquen con alguna línea del transporte público.

Los choferes anunciaron que en las próximas horas realizarán una marcha acompañados de sus familiares, tras un ampliado del sector que definirá las medidas de presión que se aplicarán durante la semana. La Policía desplegó efectivos en puntos estratégicos.

“Vamos a hacer un ampliado donde pretendemos determinar ir a un paro departamental”, anticipó a este medio el dirigente de la federación alteña de transportistas, Silverio Paca.

Indicó que la movilización se realizará por la avenida 6 de Marzo y las calles aledañas y que la protesta estará apoyada por trabajadores de sectores vinculados el transporte público. “Hemos hecho la invitación a los llanteros y aceiteros porque a ellos también les afecta, viven de nosotros”, dijo el dirigente.

Agregó que no se descarta realizar una marcha en la sede de Gobierno durante la semana.

En tanto, como lo hizo la anterior semana, la Policía controla las rutas troncales de El Alto, como la carretera a Senkata. La autopista La Paz- El Alto está totalmente despejada y con circulación de motorizados particulares y del transporte público.

El comandante regional de la Policía, José Luis Aranibar, informó que, para evitar mayores incidentes, se desplegaron efectivos a cinco puntos estrategicos: la avenida 6 de Marzo, el peaje en la Ceja, el Faro Murillo, la avenida Mario Mercado y Senkata.

Desde el pasado martes los choferes El Alto ingresaron en paro indefinido para exigir a la Alcaldía una tarifa de Bs 1,50 en minibús. La protesta ingresó en cuarto intermedio el fin de semana, mientras que el alcalde, Édgar Patana, propuso un estudio técnico para zanjar el conflicto.

No comments:

Post a Comment